jueves, 26 de febrero de 2015

                  Soldadura Manual por Arco Eléctrico


La soldadura manual por arco eléctrico se ha establecido en muchos sectores de procesamiento de acero, como un proceso versátil y simple. Debido a sus requerimientos mínimos de equipamiento, el proceso ha demostrado ser el más convincente, especialmente en el campo de la construcción, gracias a su gran movilidad. Un punto más a su favor es que no requiere de un gas protector, sensible al viento. Y no obstante su bajo costo, se logran resultados de alta calidad. Innovaciones en la técnica de fuentes de corriente aportan un arco estable, aun en condiciones desfavorables o cuando el cable es demasiado largo.

  


Así como en la soldadura MIG/MAG, también en la soldadura manual por arco eléctrico, el electrodo sirve para establecer el arco eléctrico y al mismo tiempo como material fundente de relleno. En la soldadura manual por arco eléctrico, el electrodo para soldadura es una varilla metálica recubierta. El calor del arco eléctrico derrite el núcleo metálico de la varilla y asimismo al material base. Simultáneamente, el recubrimiento de la varilla de relleno produce una campana de gas y una capa de escoria, que actúan como una protección contra reacciones químicas de la superficie calentada de la pieza con el aire circundante. De esta manera se asegura la fuerza y durabilidad del metal soldado. 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Presentación del Blog de Soldadura






           https://soldaduradiegorey.blogspot.com                       
              

Por fin, después de mucho tiempo inactualizado, me sugieren la necesidad de crear un blog. Este espacio en concreto, lo utilizaré para desarrollar la especialidad que más me gusta, LA SOLDADURA.



En este blog pretendo la ampliación de conocimientos, sobre todo de los alumnos o personas interesadas en el campo de la soldadura, publicando temas específicos, páginas de interés, vídeos tutoriales...

Es por ello, que trataré de publicar con la mayor frecuencia que me sea posible. Por lo que invito y animo a quién lo desee a hacer sugerencias, preguntas y participar en los temas a tratar.

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

Diego